marketing social media

¿Qué es Twitter?

Un dispositivo tan sencillo como para contar qué estás haciendo, en 140 caracteres… Con un poco de tecnología, hasta un bebé que no ha nacido puede twittear desde la panza de su mamá cuando patea, o una planta avisar que necesita agua… y permitir que mucha gente se entere en forma instantánea. Por ejemplo, mientras sucedía esta conferencia hubo unos 50 mil twiteos de personas que opinaron acerca de ella mientras se producía…

Como en la mayor parte de los casos, la cultura de uso perfora los límites imaginados por los desarrolladores y, si éstos están atentos a la tendencia, la gente se apropia rápidamente de sus ventajas.

Aquí hay una crónica de cómo funcionó este dispositivo para mantener a muchas personas actualizadas de cada detalle de cuanto fue sucediendo en las elecciones legislativas de junio 2009, mientras se fueron desarrollando.

¿Cómo podría funcionar en tu negocio? ¿Tienes una empresa de servicios y necesitas expandir rápidamente una consulta entre tus proveedores? Quizás tengas una comercio o una distribución de indumentaria de moda y quieras anticipar una colección entre tus clientes antes de sacarla a publicidad en los medios tradicionales.

Como siempre sucede, el esfuerzo estará centrado en optimizar la construcción de la red de seguidores que necesites, más que en aprender a operar la tecnología…

Piensa: hace 30 años ¿hubieras imaginado que ibas a andar con el teléfono en el bolsillo?…

Aquí tienes un enlace para obtener más información y descargar un manual en español sobre el tema.


votar

Tags: , , ,

Categoría: Culturas, nA, Tecnologías

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: