marketing social media

¿Twitter se convertirá en sustituto del email?

Emili Gené, se hace esta pregunta en un artículo (post) donde presenta Join Contact una aplicación de esta herramienta de microblogging, orientada al mundo corporativo.

Aunque personalmente, todavía no soy twitero, reconozco que hay un costado de la herramienta que no puede soslayarse en cuanto se la piensa bajo el paraguas de lo que llamamos la Web 2.0: Ayuda a mejorar los canales de comunicación entre pares, ocupándose de los aspectos más espontáneos, más frescos, aquellos que, según la teorías de Mijail Bajtín, cumplen funciones fáticas en la comunicación, es decir, chequean la viabilidad del canal.

Desde esta perspectiva, más allá de lo que determinen las prácticas de los usuarios (que son las que, en definitiva, tramitan la apropiación cultural de las herramientas tecnológicas) me importa subrayar que la sóla formulación de la pregunta habla de la penetración que van teniendo las herramientas 2.0 en el mundo empresario.

Si no lo habías pensado, te sugiero que vuelvas a ver el video de CommonCraft sobre Twitter:


votar

Tags: , , ,

Categoría: Culturas, nA, Tecnologías

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *