marketing social media

Cirugía cardiovascular con apoyo de SMS en África

cirujanoEl País de España, publica hoy (y Crítica Digital lo levanta) una noticia conmovedora: David Nott, cirujano vascular, 52 años, británico, integrante de la ONG Médicos sin fronteras, realizó, en octubre pasado, una operación de amputación de un brazo con principio de gangrena a un joven de 16 años, en El Congo, apoyado por las instrucciones que un colega le envió por SMS:

Una intervención de ese calibre requiere de una preparación intensiva y un equipo avanzado, pero el doctor sólo contaba con medio litro de sangre y un precario equipamiento quirúrgico en medio de una zona de guerra. De modo que decidió enviar un mensaje de texto al teléfono móvil de un compañero que ya había realizado la operación con anterioridad y con el que había trabajado en varias ocasiones.

“Le envié un mensaje y me contestó con instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Aún entonces tuve que pensarlo mucho antes de dejar a un chico joven con un sólo brazo en medio de una zona de guerra. Pero si no, habría muerto. De modo que respiré hondo y seguí las instrucciones al pie de la letra”, relató el cirujano.

Apenas un ejemplo de las posibilidades que ofrece la tecnología puesta al servicio del mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Fuente de la imagen: El País.com


votar

Tags: , ,

Categoría: Culturas, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *