marketing social media

Comensal y comienzo

comensalycomienzo1

Ya lo sabemos lo que sucede. Nos vamos deslizando en el mundo de la virtualidad y  -de alguna manera- vamos aprendiendo a operar en él. En medio de la maraña informativa digital, terminamos naturalizando muchas de las cosas que hacemos y vemos que otros hacen.
Nosotros creemos que no necesariamente debe ser así, y trabajamos permanentemente para generar acciones que nos permitan encontrar modos productivos de relacionarnos con la tecnología. Técnicamente les llamamos acciones o estrategias de involucramiento.

Comenzal y comienzo es una de las iniciativas que estamos lanzando en esa dirección.

Aquí te cuento de qué se trata.

Tres Objetivos

1.- Cocinar  para lxs amigxs y compartir con ellxs.
2.- Desvirtualizar las amistades que tenemos en Facebook, desarrollarlas en el plano presencial.
3.- Pasarla muy bien.

Metodología

Al finalizar el proceso, seis personas se van a reunir en una casa a comer. Tres de esas personas intervendrán directamente en la elaboración de la oferta gastronómica. Las otras tres deberán hacerlo la próxima vez que participen en un encuentro Comensal y comienzo.

Los anfitriones invitan a dos y cada una de esas dos personas, invita a otras dos.
Para todos, sin excepción, rige la siguiente regla:

Para invitar a participar del encuentro no se puede haber estado nunca en contacto físico con el invitado, es decir, se trata siempre de un amigo virtual.

Las seis personas, participan de un grupo secreto en Facebook, en el que pueden conocerse, intercambiar acerca de sus gustos y coordinar quiénes y qué cocinarán, cuándo se reunirán y dónde.

Finalizado el evento, el grupo servirá para ayudar a los que quieran, a replicar la metodología, luego se extinguirá. Los anfitriones podrán repetir la experiencia siguiendo la misma metodología, pero el evento se llamará Comensal y comenzar2.

Los grupos hijos llevarán el nombre que los nuevos anfitriones decidan, pero deberán anteponer el prefijo cyc, para indicar el linaje.

Como las relaciones virtuales no están sujetas a la territorialidad, esperamos lanzar simultáneamente esta iniciativa en tres puntos diferentes y que sea parte el programa gastronómico, encontrarse via #hangout con los otros comensales.

¿Qué te parece? ¿Te enganchás?

 

 

 


votar

Tags: , , ,

Categoría: Culturas

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación.
Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 29/10/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: