marketing social media

Cuando una buena implementación, suma

No es una novedad decir que los mensajes que emitimos hacia la Web necesitan, cada vez más, abrirse paso entre miles de obstáculos, para llegar a destino.

Esto se vuelve más crítico cuando el escenario son las redes sociales. Una buena implementación, siempre sumará una diferencia importante a favor del resultado.

Sin ánimo de reducir todo el resultado a una buena implementación, quiero proponerte una reflexión frente a un suceso ocurrido recientemente y que produjo algún chisporroteo en Facebook.

11163239_10153076077977266_939893321344556431_nRecientemente se aprobó en Estados Unidos, la Ley de Matrimonio Igualitario. Un mes después de la noticia, todavía pueden verse en Facebook muchos perfiles en los cuales la imagen del avatar está tratada con un filtro multicolor, que homenajea a la diversidad. Sin embargo — dicen los memoriosos— no se vio una movida similar, cuando, cinco años antes, se aprobaba esta ley en Argentina, haciendo punta con el tema en América Latina.

clarin1

Quitemos por un momento la innegable consecuencia del modo en que los medios modelan la percepción que tenemos de las cosas y también otro dato innegable: 5 años atrás, ni Facebook era el mismo ni la relación que teníamos con esta red social era la misma que tenemos hoy.

Tratemos de centrarnos en un detalle que es el que viabiliza, facilita la viralización. Y aprendamos la lección para aplicarla a nuestros proyectos.

diaOrgulloGay1

Ese detalle es una pequeña aplicación —colocada por Facebook junto a la noticia— que reduce todo a un sólo click. Como siempre sucede, no se trata de inversiones gigantescas ni de dispositivos complejos, sino de estrategias de implementación que ayuden a quitar todos los obstáculos que puedan interferir en el camino de la viralización, de la generación de sinergias con nuestras audiencias.

¿Qué te parece?¿Podrás aplicar este modelo a tus planes de publicación?

 

 


votar

Tags: , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 28/07/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: