marketing social media

Estrategias de involucramiento

16_campania_netAbras_2013Recientemente una empresa de servicios de formación orientada al mundo de la gestión empresarial publicó un video de tres minutos conteniendo una brillante conceptualización en la que Alfonso Alcántara explica, en forma concisa, cuáles son los beneficios y las razones por las cuales una empresa de hoy debe migrar hacia formatos 2.0. Todos los procesos de interacción, hacia adentro y hacia afuera de la organización, se realizan mejor con herramientas 2.0: fidelización, atención al cliente, reclutamiento, gestión interna, gestión de aprovisionamiento, capacitación, aprendizaje, etc. A esto hay que agregar la mejora en la integración del personal y la sinergia que permiten generar estos formatos.

Esta es una buena descripción del mapa de la situación. Cuando se pasa al territorio, aparece otro aspecto no menos complejo: hay que trabajar en el involucramiento de los diferentes actores que integran ese ecosistema. Cambios de paradigmas no se procesan en el tablero de proyecto sino en la experiencia de reaprendizaje de las personas para que puedan apropiarse de los conceptos y las herramientas que ofrece el mundo 2.0. Ese es el expertise de nuestra consultora.

Nos gusta decir que nuestro trabajo

… se parece bastante a la tarea de un práctico fluvial, que sube al buque de ultramar antes que ingrese al río y ayuda a llevarlo hasta el puerto.

Cuando se trata de implementar tecnologías sociales, la improvisación sólo puede prometer tropiezos a corto plazo. Nunca un problema menos. Para que esto se suceda entran en juego muchos factores, el más importante, quizás, es que usted tiene una sóla oportunidad para mostrar una primera impresión. Y ya sabe cómo funciona esto…

Si ha podido verificar este principio en la vida onff-line, imagínese en el mundo virtual, donde la comunicación solamente se juegan en el plano del lenguaje.

¿Qué opina?

 


votar

Tags: , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación.
Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 25/04/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: