marketing social media

Haciendo camino al andar

La mayoría de los propietarios de empresas latinas desconocen las posibilidades que les ofrece la informática, es la conclusión obtenida por Google en la primera sesión formativa que el portal ha ofrecido en español a un centenar de empresarios hispanos.

Tal lo que publica el diario El país en su versión digital.

El objetivo del encuentro -continúa la nota- fue mostrar las múltiples aplicaciones de Internet en el ámbito de los negocios, desde planificar las actividades de la oficina hasta ofrecer servicios en línea a los clientes, pasando por anunciarse en páginas web. Se trata de la primera vez que Google ofrece una sesión informativa en otro idioma diferente al inglés. En la organización de la charla colaboraron también la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

La nota cierra con esta afirmación: Según Silvia Pérez, vicepresidenta de la USHCC, el motivo por el cual la comunidad latina no accede a esta tecnología de la misma manera es el desconocimiento y el miedo: “No se dan cuenta de que la tecnología les ofrece herramientas que ayudan a localizar más posibilidades de negocio”.

En medio de esta realidad, hemos iniciado un proceso de construcción de un dispositivo basado en herramientas de la Web 2.0 para una empresa metalúrgica de la zona de Rosario. Estamos haciendo camino al andar. Ellos y nosotros. Las medias, los promedios, nunca mapean bien la realidad. Algunos empresarios Latinoamericanos tienen la mente lo suficientemente abierta como para lanzarse a la aventura de hacer punta en un tema como éste, porque comprenden que los desarrollos tecnológicos reclaman otras miradas, otras prácticas. En los próximos días podremos disponer de algún material en línea para enlazar.

Mientras tanto, Salut!


votar

Tags: , , , ,

Categoría: Capacitación, Instalaciones Digitales 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: