marketing social media

Llega la electricidad sin cables

Por el blog de método me llega esta inquietante interesante información que reproduzco.

Ayer por fin apareció colgada en la web del TED una de las conferencias más esperadas de las programadas en el pasado TED Global 2009 (Oxford); la que pronunció Eric Giler acerca de un nuevo y revolucionario sistema de electricidad inalámbrica. Se trata de un sistema que sustituiría de forma definitiva la actual infraestructura eléctrica de cables y baterías.

El sistema está basado en un proceso de inducción magnética que, a partir de ondas electromagnéticas de baja frecuencia, consigue transmitir energía de un lugar a otro a través de una bobina situada en cada extremo, lo que terminaría defininitivamente con el uso de de enchufes.

inalambrica-300x237Se trataría, en efecto, de la primera forma de energía inalámbrica puesta a disposición de todo el mundo, con la consiguiente revolución en todos los campos que esto supondría, tanto en lo que se refiere al mercado como al ámbito empresarial, médico o militar. Y lo más importante, transformaría completamente los actuales sistemas de transmisión de información, inaugurando una nueva forma de comunicación, más eficiente y barata, que, al no necesitar en principio de la concesión de ninguna clase de licencia, podría permanecer ajena al control de los gobiernos.

Todo empezó hace dos años como un innovador e incierto proyecto del MIT, desarrollado por el investigador Marin Slojacic, pero este año lo ha convertido en realidad WiTricity Group, una prometedora empresa americana que asegura va a revolucionar el panórama de la energía eléctrica en tan solo 18 meses, el tiempo que consideran que tardarán en darle una salida comercial.


votar

Tags: , , , ,

Categoría: Culturas, nA, Tecnologías

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

  1. Diana Laura dice:

    Con el pensamiento de “doña Rosa” inmediatamente pensé qué lindo se vería mi casa sin cables a la vista!
    Las ciudades perderían su fisonomía de enredos y cruceteos de todo tipo impidiendo la vista de nuestro cielo.

    Por lo que entendí, abarataría el costo…Lo que podría despertar proyectos de derivación de dinero a gente necesitada de lo primordial.

    Y lo mejor, que no será contaminante!

    Es decir que el hombre está resolviendo algunos temas que prodigarán cuidado de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *