marketing social media

Meme: el Entrepreneurship y vos

Respondiendo a la invitación de Juan Carlos Lucas, aquí va el meme y mis respuestas.

Te invitamos a difundir este meme que nos puede aportar buenas ideas/intenciones para la discusión que estamos llevando adelante:

  1. ¿Cómo definirías tu rol en el mundo del entrepreneurship?
  2. ¿Cuál es tu oferta dirigida a ese mundo?
  3. ¿Que está faltando para el desarrollo del entrepreneurship en Argentina?
  4. Se suele decir que “hay más capital que proyectos donde invertirlo”, ¿a qué atribuís esta declaración?
  5. Según algunos estudios locales, el resultado de las incubadoras de emprendimientos es pobre, ¿Qué opinás al respecto?
  6. ¿Qué opinás sobre la siguiente frase?: “Sólo los grandes emprendedores impactan positivamente en la economía”
  7. ¿Qué creés que Officenet/Staples podría aportar al entrepreneurship?

Mis respuestas

1.- Soy un hacedor. Go-getter, como dice la etiqueta del ambiente específico. Las dificultades me desafían. Creo que el gusto está puesto básicamente en el aprendizaje que eso promete.

2.- Por mi formación trabajo en campos que conectan siempre el aprendizaje y el flujo de conocimiento con las interfases tecnológicas. O para decirlo de otra manera: el de la cultura de uso de las tecnologías (blandas o duras).

3.- Puentes que unan objetivos con puntos de partida (realidades) como metodologías, pautas culturales, comunicación efectiva.

4.- Probablemente también debido a que estén faltando puentes que unan a unos con otros.

5.- Lo mismo que la anterior. Ideas no son proyectos. Al universo de las ideas le está faltando una interfaz que le permita traducir las ideas al lenguaje que entienden los inversores.

6.-  Creo que expresa una afirmación proviniente de otra época. En la trama social que se está tejiendo a partir de los formatos 2.0 muchas de aquellas verdades que sostuvieron el mundo hasta ahora, están cayendo. Probablemente ésta pueda entrar en esa categoría. No lo sabemos todavía. Estamos en un momento complicado. Mucho de lo que sabemos ya no nos sirve y lo nuevo debemos construirlo, porque todavía no existe.

7.- Esta posibilidad, de pensar en red, por ejemplo.


votar

Tags: , ,

Categoría: Culturas, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *