marketing social media

Música, maestro

En B-flat 2.0 es un proyecto colaborativo de palabra hablada y música, concebido por Darren Salomón, y desarrollado con contribuciones de usuarios.

Los videos pueden ser jugados simultáneamente – las bandas sonoras trabajarán juntas, y la mezcla puede ser ajustada con los deslizadores de volumen individualmente.

Según cuenta Enrique Siller en su blog, Darren Solomon

[…] a los 19 años tocó con Ray Charles. Es compositor de música, y tiene una gran creatividad entendiendo las posibilidades que el internet nos puede brindar.

Lo innovador del proyecto desde su gramática es la utilización de la palabra como sonido. Resulta muy interesante observar cómo se integra con sus propias coloraturas como si fuera un instrumento más.

Desde lo conceptual 2.0 Solomon rescata una ventaja que ofrecen los videos respecto a un archivo de podcasting: permite visualizar el momento en que el instrumento “entra” en concierto. Con este concepto, embebiendo 20 videos consigue crear una paleta de posibilidades para que el usuario “juegue” a componer explorando cualquiera de las posibilidades, en un armado colaborativo (porque tuvo que convocar a muchos músicos diferentes) y participativo porque lo que ofrece como producto final es un espacio dotado de herramientas,  donde el usuario termina de componer el sentido.

Música, maestro, con B-flat 2.0vcinbflat

————————————————————————————————————-


votar

Tags: , , ,

Categoría: Capacitación, nA, Tecnologías

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: