marketing social media

Orkut y Facebook en Brasil

¿Sabés por qué le costó tanto trabajo a Facebook entrar a Brasil e imponer su liderazgo?

facebookxorkut Uno de los primeros intentos de Google por crear una red social, se llamó Orkut. La aparición de esta aplicación en el cielo de Internet, coincidió aproximadamente con la irrupción explosiva de los telecentros en los barrios populosos de algunas de las más importantes ciudades de Brasil.

Probablemente esta coincidencia haya sucedido cuando ya estaba extendida la cultura del delivery de comida en las grandes ciudades.

La gente de bajos recursos, descubrió que la nueva herramienta tecnológica le daba la posibilidad de hacer amigos virtuales, y -muy pronto- que esos amigos podrían comprar comida casera… De modo que fueron armando un dispositivo que les permitió satisfacer esa demanda: iban un rato al ciber (telecentro), entraban en su red social y recogían los pedidos. Se iban a cocinar e implementaban el delivery.

Cuando llegó la ola Facebook, este sistema ya estaba funcionando y los de Zuckerberg tuvieron que trabajar extra para generar el cambio de plataforma…

Los antropólogos, desde antes de Lévi-Strauss, llaman a esto tecnicidad. Para decirlo de una manera sencilla, el concepto define lo que la gente hace con la tecnología.

¿Conocías esta historia?

 

 

 


votar

Tags: , , , ,

Categoría: Culturas, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 09/06/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *