marketing social media

Para entender la red social Google+

A menudo quedamos capturados en discusiones de pasillos virtuales que promueven fanatismos más que conocimiento acerca de los difentes productos disponibles en el océano digital. Una de esas discusiones interminables es si Facebook o Google Plus, si una es mejor que la otra, si una es más amistosa o más seria, o la usan más las mujeres o los hombres, y así hasta el infinito.

Lo cierto es que cada una cumple un rol determinado, tiene fortalezas y debilidades y la tarea de quienes ayudamos a poner estas herramientas efectivamente al alcance  de personas y organizaciones es encontrar cúal es mejor en cada caso y para crear flujos subsidiarios de qué objetivos.

En los espacios donde dejo mis reflexiones he señalado más de una vez que la mayor fortaleza de Google Plus es sin duda la de ser parte de un sistema que la contiene y es precisamente lo que ha estado haciendo Google antes e crearla.

Hasta a hora no había encontrado la manera de decirlo tan sintéticamente como lo dice Eduardo Archanco en este video que quiero compartir con todxs: Google indexa documentos, Google Plus indexa personas.

 

 

¿Qué te pareció la explicación?

 

 

 


votar

Tags: ,

Categoría: Instalaciones Digitales 2.0

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 05/01/2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: