marketing social media

Pensamiento flexible

contenidos digitales,paradigmas

Normalmente se gestiona en condiciones de complejidad. Construir una respuesta a una situación ya suele ser una actividad compleja. Encontrar cómo será la mejor manera de implementarla, agrega complejidad y reclama más atención dedicada. Pero todavía no está hecho el trabajo! Apenas si hemos encontrado qué hacer y cómo ponerlo en funcionamiento. Cuando salgamos del proyecto para ingresar en el territorio, probablemente encontremos que algunas de las condiciones que teníamos no son tales, o han cambiado y ya no son como las calculamos.

A menudo no es posible volver al modo proyecto y se hace necesario resolver en el propio terreno.

De estas situaciones de incerteza se sale casi siempre apelando a la creatividad. Y ésta funciona mejor cuando mantenemos flexible nuestro pensamiento. Eso es lo que no puede cambiar, cuando cambien las condiciones.

Un pequeña historia comprimida.

Todo el software de compresión de audio y video que conocemos y que ha contribuido decididamente a la miniaturización de los reproductores y al desarrollo de su portabilidad, tiene su origen en un accidente y cómo se procesaron las nuevas condiciones.

A fines de septiembre de 2003 la NASA decidió estrellar la sonda Galileo contra la superficie de Júpiter, que viajaba desde hacía 14 años por el espacio, a 173.700 kilómetros por hora.

La sonda fue lanzada en 1989 desde el transbordador Atlantis. Al poco tiempo, la antena principal de la nave se dañó totalmente.

Sin embargo, los científicos decidieron seguir adelante. Tuvieron que desarrollar un sistema que les permitiera transmitir mucha información con una antena pequeña, ya que la única que podían usar era la antena auxiliar.

La solución encontrada fue un dispositivo informático para comprimir datos. No solamente tuvieron que desarrollar el sistema sino la manera de instalarlo en forma remota, ya que el transmisor que debía recibirlo estaba en la sonda […]

Leer la crónica completa

Además de todo lo que aportó a las ciencias de la investigación espacial, la solución nos dejó la primera versión del mp3 que pudimos usar.

¿Qué te parece?

 

 

 


votar

Tags: , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 21/03/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *