marketing social media

Practicar, practicar, practicar

capacitación,contenidos digitales,paradigmas
Está claro que una de las etiquetas dominantes de la época es la urgencia. Todo tiene que ser rápido, no hay tiempo para pensar, no se puede esperar. La demanda pareciera extenderse también a situaciones en las que francamente resulta absurdo pensar que la urgencia podría conseguir algo: Construir una red de personas lleva tiempo, mejorar el posicionamiento orgánico en Google lleva tiempo, construir relaciones lleva tiempo. Cambiar, lleva tiempo. Aprender, lleva tiempo.

Sin embargo, tanta es la oferta de estímulos y la necesidad de leer y aprender aquello que necesitamos, que algunas veces nos deslizamos por la ilusión de que podremos burlar al tiempo. Lo cierto es que nada bueno viene sin trabajo. Si quieres resultados rápido, planta un zapallo. Si quieres  resultados duraderos, planta un roble.

No vas a encontrar hábitos nuevos o competencias que no tenías en un curso express o en un libro. Ellos son apenas la puerta de entrada. Hábitos, competencias o habilidades son siempre resultado de construcciones que uno hace lidiando contra uno mismo. La madre de la habilidad es la práctica. El único camino posible toma tiempo. Es el que necesitas para practicar, practicar y practicar.

¿A que ya lo sabías?

 

 

 


votar

Tags: , , , , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 18/03/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: