marketing social media

Seguir un evento en vivo

El procedimiento de subir la información a la Web se llama streaming. La palabra (que podría traducirse como transmisión continua) se refiere a la transmisión en vivo,  a mirar y/o escuchar en tiempo real, sin necesidad de descargar los archivos a la PC con la que uno se conecta.

Es una de las actividades que posibilitan los dispositivos 2.0. Para seguir una transmisión, usted necesita disponer de una serie de recursos técnicos y emocionales.

Los técnicos son sencillos:

Una conexión de banda ancha a Internet, una PC con un navegador debidamente preparado, unos parlantes y una cuenta en un servicio de streaming.

Los emocionales, son más complicados:

Ubique dentro suyo el botón: no puedo y apáguelo. Desconecte la ficha Esto no es para mí, ya que no tiene sentido usar ese servicio en situaciones de tan bajo perfil. Conecte todas las llaves de ingreso de data: Disfrute, Aprendizaje y Sorprenderse. Oprima repetidamente el pulsador Si y libere los canales No me importa, No se va a romper nada, Todo para ganar. Deje que se autorregulen. Cuando haya terminado de realizar esa configuración, solamente siéntese y participe.

Con estos elementos podrá seguir cualquier evento si conoce la dirección (URL) a la que está siendo subido desde el origen. Si se habilita el chat, puede interactuar con quienes están generando el evento y -por esa vía- con los disertantes.

Si tiene una cuenta de Twitter, puede reemplazar la interacción vía chat con la de Twitter o usar ambas.

La PC, los parlantes y la banda ancha, si no están en su casa, puede obtenerlos en un ciber por un costo inferior al valor de un café. A continuación le mostramos qué fácil es conseguir una cuenta en un servicio de streaming.

Con los recursos emocionales… no tenemos todavía en tutorial. Sepa disculparnos.

Consiga una cuenta

Escriba en la ventana de su navegador (si tiene Mozilla Firefox, tanto mejor!) la siguiente dirección:

http://www.ustream.tv/login-signup

Se va a encontrar con una imagen como la que sigue. Elija un nombre de usuario y un password (1). Repita el password, complete su fecha de cumpleaños y escriba una dirección válida de email.

(2) Escriba el texto de verificación que ve en la casilla correspondiente. Y acepte (Submit). Recibirá un mail en su casilla de correo. Eventualmente pueden pedirle verificación. En ese caso le enviarán un enlace que debe clikear, para que la plataforma reciba la info desde la cuenta que usted ofreció y así verifique que se trata de un mail válido y no de un generador de spam

Si ha salido de esa pantalla, vuelva a la dirección

http://www.ustream.tv/login-signup

e ingrese su usuario y password (3). Conéctese (Log in).

Seguramente antes de la fecha de realización del evento, la persona que lo organiza le ha enviado una dirección (URL) que es hacia la cual se apuntará la subida de la transmisión. Usted buscará esa dirección una vez que se haya conectado con la plataforma de streaming.

Tendrá un formato similar a ésta:

http://www.ustream.tv/channel/nombredelevento

Copie esa dirección y péguela en la ventana de su navegador

Aparecerá una pantalla similar a la de la imagen siguiente. La plataforma le indicará que se ha conectado mostrándole su nombre de usuario (1).

A la hora acordada se iniciará la transmisión y usted la verá en la pantalla de la izquierda. Probablemente necesite refrescar la imagen en el navegador, cosa que hará clikeando sobre el botón refrescar (2). Cuando aparezca la imagen, también se habilitará la ventana de la derecha (4) que es el chat. Usted recibirá señal de video y de audio y podrá comunicarse escribiendo desde su  puesto de chat (3).

 

Vio que sencillo?

Vermouth con papas fritas y Good Show! entonces…

Si lo desea, clikeando aquí, puede descargar este mismo tutorial en formato pdf

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: