marketing social media

Reputación

15_campania_netAbras_2013Para algunos, lo que la gente diga de tí en la red será la métrica mas importante en el futuro. Es probable. Google dice hoy:

Más relevante que la opinión de un experto, es la recomendación de un amigo.

Con esto Google formula una advertencia útil para trabajar en su propia red social, pero aplicable al modelo relacional de cualquier red: la crítica que hace un experto de una película es útil; sin embargo, la que hace un amigo que comparte sus gustos puede ser aún mejor.

Hacer las cosas bien, naturalmente genera buena reputación. En las redes sociales los que definen si estás haciendo o no las cosas bien, son los otros. Eso significa que además de hacer las cosas bien, necesitas construir una comunidad y tener vínculos fluídos con ella, de manera que puedan hablar de tu trabajo.

Pero no se trata solamente del qué dirán, en una red social: los que producen efectivamente las viralizaciones son los amigos de tus amigos y los amigos de los amigos de tus amigos. Gente que no conoces. Si tus amigos revisan muchas veces tus publicaciones, hay más posibilidades de que puedan replicarlas, es decir, exponerlas ante la vista de quienes no conoces.

Si solamente abres un perfil y te dedicas a coleccionar asociados (a los que piensas solamente como si fueran números), probablemente jamás revisarán tus publicaciones. Y tendrás sólo eso. Números, en vez de seguidores.

No es tan complicado ¿o sí?

 

 

 


votar

Tags: , , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Usted, Google+ y sus audiencias: full interacción | Consultora netAbras | 23/05/2013
  2. Bitacoras.com | 06/03/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: