marketing social media

Teléfonos de tercera generación

Terminó el Rosario Blog Day y dejó mucho para pensar, sobre todo en materia de telefonía celular y sus aplicaciones.

celularFederico Picone presentó los hechos desde la perspectiva de la tecnología y dio datos duros: un sólo chip de un teléfono celular de segunda generación de hoy tiene más tecnología que la computadora que puso al hombre en la Luna. El correlato social de este avance es que actualmente más de la mitad de la población del mundo tiene una línea activa de celular (Manuel Castells, dice que hay 4600 millones de líneas en un mundo con 6700 millones de personas)… Sorprendente.

Mara Balestrini le puso pasión militante a su presentación: Bendito eres celular entre todos los dispositivos: el teléfono móvil de hoy, además de una computadora es una máquina útil para contar historias, para componerlas y empezar -desde allí- a construir realidad. Y aludió al ritual atávico del hombre de Altamira que dibujaba el animal antes de ir a cazarlo, como primer paso en el proceso de apropiación. Usémoslo para educar -dijo- porque además el teléfono celular ya está dentro de las escuelas.

La película (gracias Vanina Berghella!!), se comentó en el evento. La aplicación Layar, ofrece una utilidad que se llama Realidad Aumentada. Permite escanear con la cámara de fotos un lugar y, GPS mediante, identificar los puntos reales de ubicación de datos que están cargados en servicios como Google Maps. De esta manera, si una persona ha publicado una propiedad en alquiler y los datos de contacto (algo de eso muestra el video), el teléfono la localiza y le permite hacer contacto con el interesado.

No es el futuro. Es ahora.


votar

Tags: , , , , ,

Categoría: Culturas, nA, Tecnologías

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: