marketing social media

Toda la escena

e-learning,capacitación,contenidos digitales

Dice una voz popular: Si siempre trabajas ¿cuándo vas a ganar dinero? De las tantas interpretaciones que podrían hacerse acerca de esta sentencia, quiero quedarme con uno sólo de sus aspectos y complementarlo con otra que dice: No se puede estar en la procesión y repicar las campanas. O estás en la marcha, con la gente, o te has quedado en la iglesia accionando el campanario.

El estar inmerso en una actividad (hacer repicar las campanas) contextualiza tu universo a las situaciones derivadas de esa actividad. Si intercambias con personas, normalmente es en el marco de lo que demanda la actividad que te ocupa. El esquema podría compararse con una cuña vertical: cuanto más larga, mejor performance, mayor profundidad. Cuanto más foco, mejor performance, mayor especialización.

En cambio si vas a la procesión, allí el intercambio será más diverso, habrá mayor dispersión y el contexto de incumbencia será mayor. El mundo es multitemático. Hay otras cosas además del campanario y las campanas, allá afuera!

Lo que suele suceder, cuando se retrocede con el zoom, saliéndose del recorte y ampliando el campo del cuadro que se mira, es que uno comprende los factores macro que están determinando las situaciones micro, que se gestionan.

Es aquí donde pueden establecerse las correcciones de rumbo y cambiar, como nos enseñó Stephen Covey hace muchos años, de la eficiencia a la eficacia.

Se puede ser el mejor maratonista del mundo y no tener resultados, si sólo se mira el trabajo. O se puede retroceder el zoom para agrandar la escena y descubrir, por ejemplo, que el maratón en el que estás corriendo, se corre para otro lado.

¿Te ha pasado alguna vez?

 

 

 


votar

Tags: , , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 14/03/2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: