marketing social media

Un hombrecito dentro de un cajero

En el año 2007 la Fundación BBVA Continental puso en marcha en Perú el proyecto Leer es Estar Adelante con el objetivo de elevar los niveles de comprensión lectora en los niños y niñas de las escuelas públicas de primaria.

Una de sus últimas campañas Pequeño hombre dentro de un cajero, realizada por la agencia de publicidad Volver d6 ha sido la ganadora en la categoría Medios Exteriores de la última edición del Festival El Sol  .

El clip muestra el excelente anclaje creativo de la campaña: poner una persona dentro de un cajero automático con el objetivo de lograr captar la atención de los usuarios a través de un medio que ellos usan en forma rutinaria. Cuando alguien acudía a realizar una operación en uno de los cientos de cajeros del banco en Perú, aparecía una pantalla incomprensible que daba paso a un video en el que el hombrecito del interior del cajero se ocupaba de poner en situación al usuario: ¿No entendiste nada, verdad? Imagínate lo que es vivir asi… A continuación informaba sobre el programa e invitaba a realizar una aportación en ese mismo momento.

Mucha creatividad para producir resultados sin costos en medios tradicionales y garantizando efectividad en la llegada.

Fuente:Marco Global


 

 


votar

Tags: , ,

Categoría: Culturas, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Bitacoras.com | 22/06/2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *