marketing social media

Una herramienta mejor

02_campania_netAbras_2013Siempre encontrará una herramienta que permita hacer mejor lo que usted ya hacía de otra manera. El mayor problema que enfrenta no es encontrarla. Ni siquiera es aprender a usarla cuando la haya encontrado. Su mayor desafío es situarse en una posición diferente de la que tiene, ya que esta es la razón por la que utiliza herramientas de generaciones anteriores.

Desde hace algunas décadas, el conocimiento disponible para la civilización ya no tiene escala humana. Es prácticamente imposible calcularlo y mucho menos compararlo con valores racionalizables. Eso significa que, más allá de cuál sea su actividad, es imposible que usted sepa todo acerca de lo que hace. Conoce una parte de ese universo y ha venido articulando ese conocimiento para poducir lo que produce.

Este conocimiento determina tanto la elección de las herramientas que usa como los tiempos que asigna a cada proceso en función de una expectativa de resultados. No puede mover alguna de las partes de ese ecosistema, sin que se le alteren las otras. Por esta razón siempre la tendencia es a usar herramientas evolucionadas como si fueran las de la generación anterior. A menos que usted se mueva de esa posición mental, ese tratamiento le dará al teléfono, la PC, Internet, las redes sociales… Mire a su alrededor y descubrirá otros ejemplos.

Una parte del conocimiento que se produce via investigación y desarrollo (I+D), está orientado a mejorar herramientas para gestionar en las nuevas condiciones. Herramientas más eficaces mejoran los procesos, generan datos que permiten controlar molecularmente lo que se hace y el resultado es que mejora la producción.

Si usted es fotógrafo, puede utilizar una cámara (herramienta) más o menos sofisticada, pero el instrumento con el que hace su trabajo está separado de usted, que es el instrumentista, porque el objeto final de su trabajo lo está. Si, en cambio, es deportista profesional, usted es instrumento e instrumentista. Tiene otros problemas.

En las condiciones actuales, usted trabajando en un medio que cambia rápidamente, necesita pensarse como un deportista profesional, no como un fotógrafo. Ser instrumento e  instrumentista de si mismo. Necesita aprender a lidiar contra sus propios paradigmas y a la vez mantener la mente abierta. Encontrar su propia manera de cruzar las barreras de su usted instrumento y templar el espíritu de su usted instrumentista.

Si consigue encaminarse en esa dirección, las herramientas exteriores, irán apareciendo naturalmente y, del mismo modo, aprenderá a relacionarse con ellas.

¿No le parece?

 

 

 

 

 


votar

Tags: , ,

Categoría: Asistencia Virtual 2.0

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: