marketing social media

Una PyME en la conversación Global

En la Argentina, al momento de escribir esto, hay algo así como 41 millones de líneas celulares. Algo más de una por habitante. Si bien sabemos que las estadísticas pueden también ser pensadas como aquellas técnicas capaces de asegurar, si un hombre comió un pollo y otro no comió nada, que dos hombres comieron medio pollo cada uno; el número es lo suficientemente importante como para pensar que la llamada Sociedad de la Información, también ha recalado aquí.

La mención viene a cuento para recordar que, lo que abunda no vale. Tener información no significa una ventaja adicional, ni valor agregado para nadie. En la Sociedad de la Información, o más precisamente en la Sociedad de la Conversación, la ventaja la tienen quienes consiguen la atención de su audiencia.

La primera tesis del mítico Tren de las Claves de 1999, dice: Los mercados son conversaciones. La segunda, recuerda que se trata de personas y no de sectores geográficos.

Hablando de estas cuestiones, pasando de aquí a explicar la aparición de la Web 2.0 y el funcionamiento de algunas de sus herramientas, el viernes 28 presentamos, ante una audiencia de algo más de 50 personas,  la Instalación Digital que ha sido, en el sector de las PyMEs, nuestro proyecto insignia del 2008: Morasso Hermanos.

Adicionalmente mostramos los slidecastings (slideshare+podcasting = presentación de diapositivas con audio) que colgamos en el blog de la Instalación, para presentar las dos ramas de la producción de esta PyME.

Están disponibles para verse desde la web sin sonido y para correr localmente (previa descarga a la máquina, en formato pps), en una versión full audio, en los siguientes enlaces:

Herramientas para Trabajo con Tensión (9MB)

Mantenimiento y fabricación de grandes equipos (8.366 KB)


votar

Tags: , ,

Categoría: Culturas, nA, PyMEs 2.0

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: