marketing social media

Visibilidad

En un post anterior, me referí a la importancia de colocar nuestros emplazamientos web en lugares donde ya exista tráfico previo.

Hace unos días, la dueña de una boutique, me refería algo similar, aplicado a su negocio: si tu local está más o menos bien puesto, atendés a la gente correctamente y los precios no son una locura, en un shopping siempre vendés.

La comparación me parece adecuada: No es lo mismo poner un local en algún barrio que en un gran shopping. La diferencia cualitativa no son los costos (esa podría ser una contingencia) sino que en el shopping existe tráfico previo. Cuando se planea abrir un local en un barrio, no solamente hay que ocuparse de lo inherente al negocio, también hay que salir a buscar al público visitante, de donde saldrán los clientes.

Esta introducción viene a cuento a propósito de la notificación que recibí de parte de los administradores de AuthorStream, avisando que una de las presentaciones que subí a ese repositorio, para embeberla luego en una blog, superó la barrera de las 200 visitas.

Estas visitas no pueden ser registradas  por el contador del blog de destino, ni entran en en los clicks que cuenta Google Analytics, ni empujan la web en el ranking de visibilidad de Google, pero es muy probable que muchas de ellas hayan derivado tráfico hacia la web donde está embebida la presentación (si previamente se ha hecho lo correcto para señalar cuáles son las rutas).

Si se piensa de este modo el problema, lo que tenemos es un desdoblamiento en el contenido de un post, puesto a trabajar en un entrono remoto, para que ayude a canalizar tráfico hacia la web que nos interesa.

Como en esos sitios circulan visitantes en forma permanente, esta estrategia nos permite poner a trabajar los diferentes componentes de una Instalación Digital, generando sinergias entre si, mientras nosotros monitoreamos el resultado.

Si usted no puede hacer esto, recuerde que es parte de lo que podemos hacer por su emprendimiento como Asistentes Virtuales 2.0.

 


votar

Tags: , ,

Categoría: Instalaciones Digitales 2.0

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *