marketing social media

Y el blog… ¿para qué me sirve en la empresa?

Si eres alguien que está por dar una conferencia y necesitas ayuda el blog es una buena tribuna para pedirla. Hasta puede ser que consigas el título a partir de los comentarios de tus lectores.

Si eres un creativo y quieres informar a tus clientes sobre las ventajas de la publicidad comparativa, ¡usa el blog!

Si estás, como yo, involucrado en pasar información a tus futuros clientes puedes ir publicando cosas sobre las que discutirás luego con ellos (este post), esta página o ésta.

Si fabricas algo y lo vendes a otros países, ni hablar. Además de la ficha técnica de cada una de las cosas que haces, puedes evacuar consultas en forma instantánea o extenderte en un artículo (post) sobre alguna característica especial de determinado producto. Cada vez que hagas esto, beneficiarás no solamente al que te lo pida, sino a otros, que se enriquecerán con la información que obtengan de tu blog. Esto a su vez te posicionará mejor frente a todos tus clientes potenciales y reales.

Si, en el rubro en el que estás, eres de esos tipos que la saben lunga y a los que hay que consultar antes de tomar determinadas decisiones, el blog te puede dar muy buen servicio en este punto.

Si modificaste alguna condición en los servicios que prestas o hiciste una alianza estratégica que te importe comunicar, ahí tienes el blog…

Si tienes un producto que está relacionado con la credibilidad (¡Hola Omar!), el blog te puede ayudar a que hagas muy transparente toda la gestión y refuerces ese aspecto o puede proporcionarte información de primera mano a través de las opiniones espontáneas de la gente…

Si eres un industrial que fabrica cosas en las que el valor agregado más importante es la creatividad (¡Saludos, Carlos!), quizás quieras mostrarte en la conversación global destacando ese aspecto por encima de todos los otros. Los mercados entienden cada vez mejor que la creatividad al servicio de una solución es uno de los valores agregados que más pesan en la valoración de un producto.

¿Sigues pensando para qué te sirve el blog en tu empresa? ¿O ya se te ocurrió alguna otra idea?


votar

Tags: , , ,

Categoría: Culturas, Instalaciones Digitales 2.0, nA

Acerca del Autor ()

Soy Diseñador de Comunicación, Estrategias Digitales y de Capacitación. Ayudo a las personas y a las organizaciones a instalarse en la Web 2.0, a integrar sistemas, herramientas, culturas, metodologías y lenguajes colaborativos. Podés encontrarme en Google+, en Facebook o en LinkedIn.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de Comentarios

Sitios que enlazan con este post

  1. Mientras tanto… | TraslasierraMix | 07/10/2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *